sábado, 7 de noviembre de 2009

Embarazada yooooo?

Era el año 1995, todavía recuerdo la pequeña reunión de amigos que llego a mi casa para celebrar mi cumpleaños numero 18, y mi mayoría de edad, tambien recuerdo a mi padre con la cámara de fotos tratando de captar algun recuerdo gracioso y mi madre en la cocina preparando algo rico para invitar a mis amigos... mientras todos buscábamos un tema para conversar, un pensamiento inocente no dejaba de cruzar por mi mente "después de hoy se termina la maldición".
Mi mamá había quedado embarazada a los 16, y siempre vi en sus ojos el temor de que a mi me suceda lo mismo, mi padre era demasiado celoso conmigo por lo tanto no tenia mucha libertad, se podría decir que era nula ya que tampoco podía expresar lo que pensaba sin recibir algún sermón o reprimenda. Pero esa es otra historia.
Un sentimiento de libertad se apoderaba de mi cada vez que decía HOY CUMPLO 18, hoy tal vez sea cómico pero en ese momento creía que una burbuja invisible me protegería de no salir embarazada, lamentablemente así lo creí.
Unos meses después me dieron la fatal noticia, estaba embarazada y tenia 3 meses... Ustedes se preguntaran - ¿3 meses y no te diste cuenta?, pues ya saben a que nivel creí el cuento de la burbuja, todos los síntomas eran cualquier cosa menos embarazo y para afirmar eso estaba mi vientre plano sin ningún cambio, incluso después de enterarme de la noticia no quise creerlo, me hubiera hecho todos los exámenes necesarios hasta que alguno me dijera que todo estaba bien - no fue necesario - el mundo verdaderamente se me vino encima cuando una noche recostada en mi cama rogando que todo sea un error puse mi mano sobre mi vientre y algo se movió.
Sentimientos encontrados me invadieron, quería sentirme feliz por que tenia vida en mi y la amaba pero también tenia miedo de amarla y desearla ya que tendría que aceptar que estaba embarazada, imaginaba los rostros de mis padres, la tristeza en ellos y la decepción, hubiera recibido todos los castigos existentes solo para no verlos a los ojos.
Los meses pasaron y no sabia que hacer todavía, mi cuerpo cambiaba y crecía, lo único que se me ocurrió fue esconderme, le dije al padre del bebe que a causa de mis estudios iba estar muy ocupada, porsupuesto que no le di la "feliz noticia", esa fue la parte fácil, lo difícil fue llevarlo a cabo, me despertaba antes que todos en casa, solo me escuchaban despedirme y volvía cuando todos principalmente mis padres ya estaban en su habitación... "buenas noches ya llegue"; era la rutina de todos los días, nadie tenia que enterarse, almenos hasta que piense en algo ó ... los accidentes pasan cuando uno menos lo desea. Pero cuando lo consideras como tu única esperanza... gracias a Dios nunca pasan.
En ocasiones sin darme cuenta pasaba mi mano por mi vientre cada vez mas grande, sentía su cuerpito moverse como diciendo "quiéreme mami", y quería sentirme libre de gritar "te amo bebe" pero mis labios estaban sellados por el miedo, la vergüenza y la soledad. Deseaba tanto poder decirle a quien sea lo que me estaba sucediendo, escuchar a alguien decir "no tengas miedo, es solo un bebe, tu puedes salir adelante, yo te voy ayudar"... pero eso jamas paso.
El parto se acercaba y mis padres aunque sé que sospechaban, creo que también optaron por no creerlo. El ciclo en el instituto terminó y ya no tenia motivos para desaparecer todo el día, sabia que lo inevitable estaba por suceder; mi bebe se había aferrado a mi con todas sus pequeñas fuerzas a pesar que no había llevado ningún control, mucho menos había tomado alguna vitamina o suplemento necesario durante el embarazo.
El miedo era tan grande que mi sueño era extremadamente ligero, una noche sentí como mi madre entraba a mi habitación, quise girar y cambiar de posición pero - era demasiado tarde... después de 8 meses, ella estaba confirmando sus terribles temores... CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario