miércoles, 9 de diciembre de 2009

PRIMERO MUERTA!!!... no quiero casarme!!

Es sorprendente como las personas cambian sus ideas cuando las circunstancias le afectan directamente; recuerdo bien que años antes cuando llegaba la noticia de que la hija adolescente de alguna vecina había quedado embarazada pues los comentarios de mi padre siempre eran a favor de que el hecho de tener un hijo no era razón suficiente para que dos jóvenes inexpertos que ni siquiera habían aprendido a valerse por si mismos tengan que casarse para criar a su hijo, él decía que los padres que obligaban a eso, era por que solo le temían al que dirán de la gente, que obviamente no es tan tonta como para no saber que esos "niños" estaban siendo obligados a casarse... esos padres cometen el error y el daño mas grande que se le puede haber a un hijo.

Cuando escuche decir a mi padre "hoy mismo vez los papeles para que se casen", "quiero que se casen antes de que ese niño nazca"; fue como si el hombre que estaba hablando fuera un perfecto desconocido, donde estaba mi padre, que le había sucedido al hombre que tenia una forma de pensar menos anticuada... quiero aclarar que yo estoy 100% de acuerdo en que una pareja que tiene un bebe debe estar casada, pero en el caso de un par de mocosos como lo eramos nosotros, es casi un crimen para ese niño, pero bueno esa es mi opinión.

Hasta ese momento no me había atrevido a mirar a mi padre y mucho menos decirle algo, pero lo que escuche fue mas que una bomba para mis oídos, .... NO QUIERO CASARMEEE, yo era perfectamente consiente de mi inmadurez y estaba mas que segura que esa relación no iba a durar mucho asi nos casaran miles de veces, solo pude repetir esas palabras rogando que alguien me escuche y me comprenda, no quería casarme solo por estar embarazada;... aun recuerdo todos los pleitos de mis padres cuando yo era muy pequeña, recuerdo que rogaba para que despues de la pelea nunca mas se reconciliaran, yo me sentía mas en paz cuando estábamos solo con mi madre, hasta era mas divertido; recuerdo que veíamos propaganda de alguna nueva golosina en la tv y mi madre decía AH NOS FALTA PROBAR ESA,... MAÑANA LA PROBAMOS... yo era feliz así, sin gritos, sin reprimendas, sin miedo.
Después de esas experiencias yo estaba segura de jamas exponer a ese sufrimiento a mi hijo; pero también me hubiera querido que mi supuesto futuro esposo tuviera esa firmeza; pero el muy idiota se orinaba cuando mi padre le hablaba, su respuesta era si señor, claro señor; no se la razón exacta pero en ese instante desapareció todo tipo de respecto, admiración o afecto que pude sentir por ese hombre, estaba totalmente decepcionada y eso me aseguro aun mas de que era solo cuestión de tiempo para la separación.
El matrimonio era casi un hecho y todas las noches rogaba para que algo sucediera, algo que me librara de esa pesadilla; pero a pesar de todo el desastre que estaba viviendo puedo rescatar un pequeño detalle que me hizo feliz... ahora que mi embarazo estaba descubierto y hasta intentaban casarme, ya no había razón para ocultar mi barriga además que no salia de casa... por fin pude acariciar a mi bebe, sentir como se movía, todavía me faltaban 15 días para los 9 meses y quise disfrutarlos.
Cada vez que acariciaba a mi bebe sentía todo el remordimiento del mundo por no haber llevado un control de embarazo, tenia miedo que tuviera algún problema por mi culpa así que una noche le pedí un deseo a Dios, un deseo que se cumplió, un deseo que me marcó para toda la vida, un deseo que duele hasta las entrañas pero que jamas me arrepentiré de haberlo pedido.

CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario