domingo, 17 de enero de 2010

NO RESPIRAAAA!!!!

Los dias pasaban mas rapido de lo que deseaba, perdí los ultimos examenes del instituto a causa del embarazo, mis padres casi no me hablaban pero dentro de todo eso habia un rayito de luz que de alguna manera me permitia soportar todas las cosas que estaban pasando.
Los 15 dias que faltaban para cumplir los 9 meses jamas llegaron, una noche mientras dormia tuve un sueño donde me encontraba en una especie de tablero de ajedrez, cuadros blancos y negros debajo y encima de mi, un lugar sin salida que luego comenzaron a moverse en forma de ondas. Desperté sudando y asustada a pesar de que no me parecia un sueño aterrador. Luego senti que algo se rompia dentro de mi, y senti un liquido caer, segundos despues un dolor diferente a todos los dolores experimentados hasta ese momento. Todo mi cuerpo se abria desde dentro. luego desaparecia el dolor para volver con mas fuerza. Asustada desperte a mi hermana menor "por favor ve a llamar a mi tiaaaa", apenas pude pronunciar esas palabras por que el dolor no me dejaba modular la voz. mi pobre hermana somnolienta bajo del camarote a tropesones y salio corriendo. Mi madre estaba trabajando, le habia tocado guardia en el hospital, mi padre por alguna razón no se levanto de la cama, solo le dio dinero a mi tia para cualquer gasto.
Me llevaron caminando hasta la posta medica diciendo que caminar es bueno antes de dar a luz. Fue la caminata mas horrible que pude haber tenido jamas en mi vida, la mas larga y dolorosa. La señorita que nos atendio dijo que no podia dar a luz ahi puesto que no habia llevado mis controles en ese centro... politicas de la institucion. DESGRACIADOS NO VEN QUE MI BEBE PUEDE MORIR!!!! solo me pusieron en una camilla y revisaron al bebe. Tiene taquicardia. tienes que ir al hospital por emergencia.
Ya habia perdido liquido y los dolores eran cada vez mas fuertes, me colocaron en una ambulancia y llegamos al hospital.
Entramos por emergencia, me pusieron en una camilla y se olvidaron de mi. tuve que gritar para que alguien se entere de que estaba ahi. Luego llego un doctor que parecia en camara lenta, demasiado acostumbrado a esas situaciones y sin compasion en los ojos.
senti un corte en la parte baja, PUJA YA ESTA DILATADO. solo necesite un par de intentos, senti como algo salia de mi interior pero no habia llanto.
DONDE ESTA MI HIJO, QUE PASA POR QUE NO LLORA!!! una voz que decia "esta azul, NO RESPIRA" una horrible sensacion de vacio y ganas de gritar QUIERO VERLO NO TE LO LLEVEEEESSSS.
Luego las manos del doctor manipulandome, otra voz diciendo "se rompio la placenta", "no importa sola va a salir".
Miraba al techo desde la camilla donde me llevaban a una habitacion donde me pusieron unas puntadas en el corte que me hizo el doctor, otra voz diciendo "creo que a quedado placenta" "se puede infectar", siempre las mismas preguntas "como te llamas", "cuantos años tienes", y ganas de gritarles DEJEN DE PREGUNTARME LO MISMO, QUIERO SABER COMO ESTA MI HIJO, pero todo se quedaba en el nudo que tenia en la garganta, todo ocurria demasiado rapido.
Por ultimo me llevaron a una habitacion donde habian muchas chicas que tambien habian dado a luz, sala de recuperacion la llamaban.
No pude dormir en lo que quedo de oscuridad, tenia un malestar y un dolor tenue pero no me permitia dormir. Amanecio y el dolor fue peor, pedi unas pastillas para el dolor que nunca surtieron efecto, el dolor era cada vez mas insoportable.
Nadie de mi familia venia a verme, tal vez todavia no era hora de visitas, horas despues llego mi madre, en su rostro podia ver que algo andaba mal muy mal. La pregunta ¿COMO ESTA EL BEBE? era demasiado obvia como para no haber preparado la respuesta, ella casi podia gritarla con los ojos pero solo dijo "¿no te ha dicho nada el doctor?"
Minutos antes del doctor me habia dicho que mi bebe estaba bien, solo habia tragado algo de liquido pero que ya estaba recuperado y que lo habian puesto en una incuvadora. pero eso no era lo que decian los ojos de mi madre y cuando le conte lo que el doctor habia dicho ...nada cambió.
Queria verlo pero casi no podia moverme, el dolor en el vientre era demasiado fuerte, no importaba cuantas pastillas tomara. Al segundo dia me queje demasiado, hasta que el doctor ordeno que me lleven al topico para revisarme. Pense que despues de eso me sentiria mejor pero solo lo escuche decir "no hay nada" "la paciente esta exagerando" y fui regresada a la misma habitacion.
Al tercer dia cuando una enfermera fastidiada de su vida entro gritando y diciendo que TODAS VAYAN A BAÑARSE RAPIDOOO. me asustó e insistio tanto que trate de levantarme de la cama, gracias a Dios estaba cerca de la pared que me sirvio de apoyo para no caer al piso cuando todo se oscurecio. escuche unos gritos y unas manos tratando de colocarme en mi cama. Alboroto y una voz que decia "señoritaaaa venga urgenteeee". muchas voces tratando de explicar lo ocurrido. mis ojos estaban tan cansados que casi no distinguia nada. poco despues estaba en una silla de ruedas con direccion al topico nuevamente.
Recostada en la camilla sintiendo las manos tibias de una doctora, presion en mi vientre y luego un dolor terrible que casi me hace gritar. la voz de la doctora diciendo "hay materia".
mi cuerpo casi no tenia fuerzas, fui manipulada, cargada y llevada a una habitacion mas pequeña con tres camas vacias y me colocaron en la cama del centro.
tomaron mi temperatura, y la enfermera me quito la ropa, y trataba de bajar la temperatura en una especie de baño de esponja con alcohol. me cubrio y abrio la puerta para que un joven dejara la fuente del almuerzo en la mesa de noche. y quede sola en la habitacion.
El viento azoto la puerta y se cerro, al instante un escalofrio en todo mi cuerpo, era tan fuerte que creí que todos mis organos internos iban a explotar en cualquier momento.
tocaron a la puerta y era la suegra. verdaderamente era lo ultimo que queria ver en ese momento, creo que hasta me habia olvidado que tenia suegra. pero la pobre señora en su intento por ayudar se puso a discutir con el chico de la comida por que ya estaba fria, lamentablemente no tenia fuerzas para decirle que hace una hora la comida estaba servida y obviamente no queria comer. el chico se fue y dejo la puerta abierta.
minutos despues y mientras escuchaba a la señora contarme la historia de como se habia enterado de que ya era abuela, mi padre aparecio en la puerta.
solo pude ver su rostro casi desfigurado por la sorpresa y sus ojos grandes. lo unico que pude decir ¡PADRE! en tono de auxilio y en una voz que apenas se oía.
mi padre desaparecio y momentos despues aparecio con una señorita que aparentemente habia sido casi arrastrada hasta la habitacion.
la fiebre era demasiado alta y mi condicion demasiado riesgosa. despues de una especie de tramite mi pade volvio y fui llevada en una camilla hasta la sala de operaciones.
anestecia, oscuridad, vacio...
¡¡¡¡DOCTOR DEJE DE EVADIRME, Y DIGAME, COMO ESTA MI HIJA!!!!...
... LO SIENTO SEÑOR, ... SOLO LE QUEDA REZAR.
.......... continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario