lunes, 12 de abril de 2010

REUNION DE PADRES EN EL COLE

Uuuffff, hoy fue la reunión de padres en tu escuela, y ya sabia que mi estres aumentaría, por que este año las cosas están mas dificiles tanto para ti como para mi; por estos días he tratado de mantener la calma con mucho esfuerzo, por que me sentía tan desanimada y frustrada por lo dificil que es conseguir el dinero para tu educación.
Llegue a la reunión y di un vistazo a todas esas madres y padres, muy seguros y orgullosos de poner mantener a sus hijos sin complicaciones ni problemas; busqué una silla libre y trate de verme segura y feliz, aunque dudo lo consiguiera con mucho éxito.
Ingresó el tutor, y yo escuchaba en silencio todos los puntos a tratar; luego mencionó los manuales y libros que vas a necesitar y sentía que poco a poco una nube negra me cubría.
Se muy bien que si quieres celeste pues que te cueste; y tu educación es super celeste, y se que me va a costar; lo cual NO ME IMPORTA; pero cuando el tutor termino de hablar, uno de los padres, muy fastidiado dijo: "Profesor, yo no puedo costear esos manuales; desde ya le voy diciendo que mi hijo traerá una copia del manual; si lo aceptan bien y si no, pues lo siento"...
Me quede totalmente sorprendida, y el hombre seguía hablando y dando su opinión totalmente disconforme.
En ese momento, mientras mas escuchaba las cosas que decía aquel padre, sentía claramente como esa horrible nube iba desapareciendo; y lo único en lo que podía pensar era: "Por dinero voy a limitar la educación de mi hijo?" , "Que clase de ejemplo le voy a dar si voy a reaccionar de esa manera frente a un problema". Porque todo se resumía en : NO PUEDO, NO TENGO.
En ese momento sentí que el pesimismo de aquel padre, hacia que despertara aquella entereza y decisión que estaban muriendo en mí.
Por un momento tuve el impulso de hacerlo callar, por que se atrevió a decir que su hijo llevaría copia del manual, es decir ENSEÑANDO A SU HIJO A LA PIRATERÍA. y a otras cosas mas.
Comprendí que, mi esfuerzo no se limita a conseguir dinero y costear tus gastos, sino que tengo que esforzarme doblemente, en los ejemplos que te doy:
Cuando tomes una decisión, piensa bien y luego permanece firme.
  • Muestra tu mejor sonrisa en las malas noticias, y a los problemas imprevistos.
  • Sigue intentándolo, jamas te detengas, un paso a la vez y lo conseguirás.
  • Cuando algo es demasiado fácil, ten doble precaución.
Eso aprendí, de un padre pesimista y conformista; en tu reunión de la escuela.
POR MI PARTE, YO SEGUIRÉ Y LO CONSEGUIRÉ, ... rendirse o retroceder no son una opción.
=P

No hay comentarios:

Publicar un comentario